mi lugar favorito Marisol Lopez Lara
“MI LUGAR FAVORITO”
Cuando empezaron las vacaciones de julio y agosto yo y mi familia decidimos ir de vacaciones a la playa de Acapulco nos encanta mucho ese lugar porque sentimos otro ambiente al que ya estamos acostumbrados aparte vas a conocer varios lugares increíbles con mucha tranquilidad. Mi familia está conformada por mi papa llamado Ambrosio, mi mama socorro, mi hermano David su esposa Mónica mi sobrinito Dylan y yo por ultimo Marisol. Antes de que nos fuéramos de vacaciones yo tenía un gran amigo llamado Omar lo quiero mucho con el he pasado días de sonrisas tristezas etc., esa amistad no fue planeada en mi vida pero doy gracias de haberme encontrado con Omar.
Él me había comentado que su papa trabaja en Guadalajara pero siempre los iba a visitar cada fin de semana. Pero no savia si su papa quería llevárselos donde trabajaba, pero al fin no me prometió nada dice que anomejor no se iba. Pues me fui de vacaciones a Acapulco fue un viaje largo nos tuvimos que ir de noche en el autobús para que no se nos hiciera muy largo el viaje nos fuimos como a las 7:00 de la tarde y llegamos como a las 11:00.
Vi la entrada de Acapulco como una isla abajo como se ve Brasil. Nos fuimos a la playa todos emocionados a meternos, note que la arena era blanca nos dieron un gran paseo en una lancha vimos casas de los famosos como la de Juan Gabriel entre otras, después de eso nos subimos a un inflable de forma de plátano. Estuvimos nadando jugando entre otras cosas muy divertidas se nos pasó muy rápido el tiempo comimos y ya nos fuimos al hotel nos bañamos y otra vez salimos recuerdo muchos lugares bonitos donde fuimos y observamos, discos, restaurantes, casinos miles de cosas pero lo que me atrajo mucho fue el ruido de las olas muy bonitas y su luna en su total esplendor un cuento de hadas en ese momento. Fue un día muy agotador nos dormimos casi las 4:00. Aunque toda mi familia amanecimos muy quemados de la piel pero no nos importó y ahora fuimos a los centros turísticos de Acapulco su comida típica por cierto muy deliciosa. Después mas tarde nos contaron de la quebrada nos interesó mucho y fuimos fue muy divertido ves una imagen tan asombrosa el cielo y el movimiento y el ruido de las olas pero me dieron nervios cuando se introducen al agua a lado de nosotros había un señor que vendía nieves como teníamos mucho sed nos compró mi Papa una nieve de limón muy rica. Después se acabó la quebrada y arriba se veían artesanías muy bonitas llevamos muchos recuerdos a todos nuestros familiares y mi mama se compró unos trastes hondos que decían Acapulco. Solo estuvimos tres días en Acapulco lo extrañare
Después nos fuimos a Puebla una semana recibe un mensaje de Omar que se iba a ir con su papa a Guadalajara ese momento la felicidad que me acompañaba se esfumo solo me hablaba para despedirse, pero anomejor vendría algún día para platicar de muchas cosas conmigo .Llegue a Teziutlán muy cansada por cierto, pero siempre recuerdo a él en un lugar favorito de los dos siempre íbamos a la “Plaza Cívica de Teziutlán se encuentra en el centro ubicado en Avenida Hidalgo enfrente de García.
Tiene dos entradas depende cual elijas la primera está ubicada en la avenida Hidalgo y la segunda en avenida Juárez enfrente de la tienda de bebes y una panadería.
Está muy grande entras y a lado derecho se encuentran 3 bancas largas y al lado izquierdo, y a los lados también pero lo que cambia es que son dos bancas, en total del cuadro 1 de la cívica se encuentran cuatro lámparas grandes muy bonitas entras y hay dos enfrente. Entras al segundo cuadro y a lado derecho hay unas gradas son largas tienen techo y allí también se sienta la gente a lado izquierdo hay una barda y en medio esta la bandera de México y a los lados personajes muy importantes de la historia, cuando hay fechas importantes hacen programa cívico las escuelas o el ayuntamiento, muy rara la vez. Siempre voy mucho a platicar o jugar es un lugar muy social, siempre voy con Omar o mis otros amigos o mi familia me la paso increíble y el tiempo se va muy rápido cuando estoy en la cívica.
MI MEJOR AMIGO….
Y hasta la fecha ando esperando que venga solo me habla pero rara la ves pero aunque ya no se acuerde de aquella amistad, yo siempre lo recordare por eso siempre voy a la plaza cívica de Teziutlán.